Montecinos recupera la confianza en México con un gol
El ex de Audax Italiano marcó su primer tanto en lo que va de año con Xolos de Tijuana, pero su equipo terminó cayendo con marcador de 2-1 a manos de Querétaro.

Por Juan Miguel Bastidas
Joaquín Montecinos se reencontró con las redes en la Liga MX y marcó su primer gol en lo que va de 2023 durante el compromiso entre sus Xolos de Tijuana ante Gallos Blancos de Querétaro, en el que cayeron con marcador de 2-1. El tanto del chileno cayó en el minuto 89 luego de haber ingresado desde el banquillo de suplentes.
El ex de Audax Italiano había entrado al terreno de juego en la fracción 84 y rápidamente logró hacerse sentir en el encuentro con un disparo desde el borde del área que tuvo una floja respuesta por parte del guardameta rival, Gil Alcalá, pero ya era muy tarde para que los suyos se entusiasmaran con la posibilidad de remontar el resultado.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Para Montecinos es el primer gol que marca desde el 23 de julio de 2022 cuando le anotó al América. Esta sequía le causó una dura autocrítica en su más reciente entrevista. "Me contrataron para pelear campeonatos, para jugar Liguillas y eso no ha sucedido. Cuando peleas el descenso es porque fracasaste en el torneo y eso me duele mucho. Tengo dos torneos y medio y no he podido pelear liguillas, me da vergüenza", había dicho a Mediotiempo.
Con esta derrota, la situación de Xolos de Tijuana es más que preocupante pues están en la posición 16 de los 18 de la Liga MX en este Torneo Clausura con 12 puntos tras 14 compromisos. Su próximo compromiso será el 14 de este mes de abril frente a Mazatlán como visitantes.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.