Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Montecinos detalló el motivo por el que no fue a Europa y habló de su relación con la Generación Dorada

El delantero de Xolos habló de su presente y futuro.

Joaquín Montecinos tuvo un gran 2021 en Audax Italiano, que incluso lo llevó a ser nominado junto a la Roja para los últimos duelos de Clasificatorias del año pasado. De hecho, también le permitió al delantero partir al extranjero.

El atacante arribó a Xolos de Tijuana y poco a poco se ha ganado la titularidad. En el último partido marcó un agónico gol que le dio un triunfazo 2-1 sobre Toluca como visitante. Eso sí, "Joaco" asumió que su primera opción no era México.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Mi primera opción siempre fue ir a Europa, si podía pegar el salto inmediatamente lo iba a hacer. Pero siempre tuve como opción venir a México, que sé me ayudará mucho en lo profesional. Y seguiré con mi objetivo. Yo quiero jugar en Europa", dijo en entrevista con La Tercera.

¿Por qué no llegó al "Viejo Continente"? "La verdad es que hubo muchas cosas que no fueron tan así. Muchos clubes sí estuvieron interesados, pero no hicieron ninguna oferta", agregó.

Además, se refirió a su llegada a la Roja y la relación con la Generación Dorada. "Tengo una muy buena relación con Claudio Bravo, con el "Huasito" Isla, con el "Chueco" Mena… Son jugadores que me han transmitido mucho, hemos establecido muy lindas conversaciones que me han ayudado muchísimo", afirmó.

"Yo no fui a la Selección para decir ‘yo soy amigo de Alexis o de Claudio’. Yo fui a entregarme por completo, a dar lo mejor y ahí se van dando las amistades. Es como en la vida, como en el trabajo. Al final, uno tiene feeling con algunas personas y, en este caso, he tenido la fortuna de formar una relación con ellos", cerró.

Lo más Visto