Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Lionel Messi hizo cinco goles en el triunfo de Argentina e igualó el récord de Moreno

El "Charro", que fue campeón con la UC en 1949, también hizo cinco en un mismo encuentro con la albiceleste, pero hace 80 años.

Lionel Messi sigue rompiendo récords con la selección argentina, sobre todo después de una actuación brillante donde anotó los cinco goles en la victoria 5-0 ante Estonia en uno de los amistosos preparando la Copa Mundial de Qatar 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El capitán del combinado trasandino por primera vez hizo esa cantidad en un sólo encuentro e igualó un récord de hace 80 años, cuando el campeón con Universidad Católica, José Manuel Moreno, le hizo cinco tantos a Ecuador en la Copa América 1942. Antes, en la edición de 1941, ya había hecho la hazaña también ante "la tri" y, hasta ahora, era el único jugador con ese logro.

El delantero del Paris Saint-Germain abrió la cuenta con un penal a los 8 minutos y a los 45' definió de gran manera tras un pase de Alejandro Gómez, mientras Rodrigo de Paul evitaba el fuera de juego para cerrar el primer tiempo con una cómoda ventaja.

Recién iniciado el complemento la "Pulga" apareció como número nueve por el centro del área y tuvo su hattrick. A los 71' llegó el mejor de la jornada, cuando con un espectacular amague se sacó al arquero y al defensa que tenía encima, para definir con la otra pierna. Finalmente, a los 76' tomó un rebote y cerró su tarde dorada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto