Internacional

Más vale tarde: Daniel James fichó por el Leeds United

Fue uno de los grandes anhelos de Marcelo Bielsa y la dirección deportiva de los blancos, que por fin materializaron aquel deseo. 

Daniel James fichó en el Leeds United luego de tres temporadas en el Manchester United.

Daniel James fichó en el Leeds United luego de tres temporadas en el Manchester United.

En enero de 2019, el Leeds United estuvo a punto de fichar a un prometedor extremo galés llamado Daniel James. Es más, el rapidísimo jugador estuvo todo el día final del mercado de pases en la sede del cuadro blanco. Pero la transferencia no se pudo cerrar. 

De hecho, terminó siendo adquirido por el Manchester United, que le pagó 18 millones de euros al Swansea City para quedarse con su pase. El tiempo pasó y tanto Marcelo Bielsa como el español Víctor Orta pudieron cumplir su deseo, pues el atacante nacido en noviembre de 1997 firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026.

¿Por qué? Porque el elenco adiestrado por el rosarino pagó casi 30 millones de la divisa europea para fichar al velocísimo jugador, quien casi no iba a contar con acción en los "Diablos Rojos" luego de los arribos de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, además de los atacantes con los que ya contaba Ole Gunnar Solskjaer. 

"Encaja perfectamente en el equipo de Marcelo Bielsa: es rápido, directo y trabaja duro", dijo el director deportivo del Leeds United, quien agregó que "para nadie es un secreto que es un jugador que queríamos adquirir y hoy lo hemos conseguido"

Así las cosas, el "Loco" quedó con varias alternativas interesantes en su ataque, pues tiene a Jack Harrison, el brasileño Raphinha, el español Rodrigo Moreno y al centrodelantero Patrick Bamford, además de los prometedores Crysencio Summerville y Joe Gelhardt

Comentarios