Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Maripán acecha un registro chileno de nueve años en Francia

El defensor nacional es una pieza fundamental en Mónaco, que da la pelea en la Ligue 1 en la recta final de la competición.

El defensor va por un registro chileno de casi diez años en Francia.
El defensor va por un registro chileno de casi diez años en Francia.

Por Matías Otey G.

Guillermo Maripán es una pieza fija en el Mónaco, que anima la recta final de la Ligue 1. A cinco fechas del final, el elenco del Principado se sitúa en la tercera ubicación (68 puntos), a dos del líder Lille (70) y uno del sublíder PSG (69),

El defensor nacional tuvo un renacer en la temporada y, con su cuota goleadora, logró hacerse con un lugar en la oncena de Niko Kovac, quien había prescindido del formado en Universidad Católica a mediados del 2020.

El ex Deportivo Alavés sueña con la corona francesa que, de paso, rompería un registro nacional de nueve años en el torneo. ¿Cómo? En caso de que Maripán sea campeón, un nuevo compatriota lograría el trofeo en ese país.

El último en hacerlo fue Marco Estrada (2012) junto al Montpellier, que contaba en ese entonces con un joven Olivier Giroud, que se erigía como la gran figura de esa conquista. Y claro, con el volante como titular.

Lo más Visto