Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Bielsa no entiende que un profesional no puede vivir el fútbol como él"

Gaizka Toquero, delantero que fue dirigido por el argentino en el Athletic Club, habló de lo obsesivo que es el rosarino para llevar a cabo su labor. "A veces no controlaba sus impulsos", manifestó el retirado futbolista. 

Gaizka Toquero jugó 207 partidos en el Athletic Club: marcó 25 goles y repartió 20 asistencias.
Gaizka Toquero jugó 207 partidos en el Athletic Club: marcó 25 goles y repartió 20 asistencias.

Marcelo Bielsa dirigió al Athletic Club de Bilbao desde julio de 2011 hasta junio de 2013. Casi dos temporadas del rosarino al mando del elenco vasco, donde trabajó con futbolistas de la talla de Aritz Aduriz, el goleador recientemente retirado que oía encantado al argentino. También entrenó a Gaizka Toquero.

El calvo delantero, retirado desde 2019, habló del DT que condujo a la Selección de Chile a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. "El fútbol para él es una obsesión. Es su vida. No entiende que un profesional no puede vivir el fútbol como él, que es capaz de trabajar gratis", afirmó el extremo derecho que usaba el "2" en el elenco bilbaíno.

"El fútbol para él es una obsesión. Es su vida. No entiende que un profesional no puede vivir el fútbol como él, que es capaz de trabajar gratis".

Además, Toquero se refirió al modo que tiene el "Loco" de sentir el fútbol. "A veces no controlaba sus impulsos. Cuando marcabas un gol en el entrenamiento, a veces lo celebraba como si hubiera tres puntos en juego en un partido oficial", sentenció el oriundo de Vitoria-Gasteiz, quien también jugó en el Real Zaragoza y el Alavés.

Lo más Visto