Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

DT del Norwich se ilusiona con Marcelino

Dean Smith se refirió al chileno y espera resolver "algunos trámites" para tenerlo a disposiciones de cara a la Championship. ¡Los detalles acá!

Marcelino comienza a generar altas expectativas en su entrenador, Dean Smith.
Marcelino comienza a generar altas expectativas en su entrenador, Dean Smith.

Por Max Díaz G.

Marcelino Núñez aún no completa su primera semana en el Norwich City de Inglaterra y ya tiene ilusionado a Dean Smith, el DT de los "canarios", quien espera la resolución de "algunos trámites" para que el mediocampista de la Roja pueda ser considerado y hacer su estreno en la Championship 2022/23.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conferencia de prensa, Smith elogió al seleccionado nacional tras sus primeros entrenamientos y dijo que Marcelino es "un paquete de energía, tiene muy buenas habilidades para conectarse con sus compañeros, puede ver las opciones de pase hacia adelante y puede recibir el balón muy bien. Sólo estamos esperando algunos trámites para él, también debería estar disponible".

En cuanto a la barrera lingüistica, debido a que el ex Universidad Católica aún no sabe hablar o entender de la mejor manera el inglés, el técnico detalló que en el Norwich "tenemos un traductor que es muy útil y sale al campo de entrenamiento. (Onel) Hernández también habla español y (Teemu) Pukki también es muy bueno en eso. No es la barrera que alguna vez fue".

De esta manera, Marcelino ya es cobijado por dos miembros importantes del plantel, junto al brasileño Gabriel Sara. Hernández es cubano nacionalizado alemán, pero defiende los colores de la isla caribeña. Llegó al club en 2018 proveniente del Eintracht Braunschweig alemán y entre 2021 y 2022 fue cedido al Middlesbrough y el Birmingham City. En tanto, Pukki es seleccionado finlandés y goleador del equipo desde su llegada en 2018, siendo dos veces el máximo anotador del Norwich en las campañas en la Championship 2018-19 y 2020-21.

Respecto a si estaba cerrado el plantel para la primera parte de la temporada, Smith no descartó que existan más movimientos de aquí al cierre de la ventana de transferencias a fines de agosto: "Todavía esperamos más ingresos y estamos trabajando en algunos. Es una ventana larga hasta finales de agosto, por lo que puede haber más entradas y salidas".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto