Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Manuel Pellegrini reveló su gran dolor con el Real Madrid

El Ingeniero enfrentará a su ex club el próximo sábado y aprovechó de recordar su paso por los Merengues. ¡Entérate de más acá!

Por Álvaro Acevedo Valenzuela

Manuel Pellegrini es sinónimo de récords y campañas históricas en España. En los cuatro equipos que ha dirigido, el Ingeniero ha dejado una huella imborrable a lo largo de los años.

Sin embargo, hubo un club que marcó al entrenador chileno y fue el gigante español del Real Madrir, elenco al que dirigió entre 2009 y 2010, al que recordó en la previa del choque que tendra ante los Merengues. "No puedo tener ninguna mala palabra contra el Madrid porque no hubo nada que lamentar. Dirigir al Madrid ya es un éxito tremendo. Hicimos una campaña de 96 puntos, aunque no llegamos más arriba en Copa y Champions", rememoró.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Fue en esta conferencia de prensa, donde el técnico nacional desempolvó una anécdota poco conocida en sus inicios en la banca de la Casa Blanca. "Desde que llegué al Madrid tuvimos diferencias de pensar lo que es la labor de un técnico con una directiva. Sin tener ninguna pelea, acepto las diferencias de opinión. El presidente tiene una forma de pensar sobre lo que son los técnicos y tuve una diferencia con él a principio de temporada", comentó.

Sin embargo, en este análisis sobre su paso por conjunto de la capital española, Pellegrini reveló su gran dolor y deuda con el equipo. "El título que sí eché de menos fue el de la Liga con el Real Madrid. Estuvo Cristiano Ronaldo tres meses lesionado, el Barcelona nos gana 1-0 con un golazo en el 81 que clavan de zurda en el ángulo. Sin esa derrota seríamos campeones", detalló sobre aquella campaña.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Aún así, para terminar de hablar de su ex club, el chileno reconoció que "claro que me hubiese gustado ganar una Champions. Hicimos la mejor campaña en la historia en varios clubes y eso es por algo. Vale tanto como un título. Y era el mejor Barcelona de la historia. Me dolió muchísimo no ganar ese título. Había una nula relación con la directiva".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto