Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Manchester City, tricampeón de la Premier League tras la derrota del Arsenal

Una nueva derrota del Arsenal le entregó en bandeja el campeonato al City, que logró su quinto título en las últimas seis ediciones del campeonato inglés. 

Los "ciudadanos" han ganado cinco de las últimas seis Premiere League
Los "ciudadanos" han ganado cinco de las últimas seis Premiere League

Por Álvaro Acevedo V.

El Manchester City se proclamó este sábado campeón de la Premier League gracias a la derrota del Arsenal en su visita al Nottingham Forest por 1-0, que aseguró matemáticamente su título durante la jornada 37 y con dos partidos menos.

Sobre el césped del City Ground de Nottingham, Taiwo Awoniyi marcó el único gol del encuentro en el minuto 19, tras una mala entrega de los "gunners" en el centro del campo que Gibbs-White, quien robó el balón y condujo hasta el centro del área para acabar asistiendo a su compañero que no tuvo problemas para superar al guardameta rival.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En el partido que le otorgó el campeonato a los "ciudadanos", también los locales aseguraron su permanencia por un año más en la máxima categoría del fútbol inglés, tras una gran inversión que tuvo a Keylor Navas como uno de los refuerzos estrellas de los "reds".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta manera, el Arsenal se estancó con 81 puntos después de 37 partidos disputados, mientras que el flamante nuevo monarca cuenta con 35 encuentros jugados pero con inalcanzables 85 unidades. Los dirigidos por Guardiola, que han ganado cinco de las últimas seis ligas, celebrarán su tricampeonato este domingo cuando enfrenten al Chelsea.

Con este título, el City llegó a los 9 títulos ligueros e igualó al Everton en el cuarto lugar de los equipos que más se han consagrado en Inglaterra, en una lista que lidera el Manchester United, seguido por el Liverpool y el Arsenal, que alcanzó su segundo subcampeonato tras la temporada 19/20 y alargó su sequía a dos décadas sin levantar el trofeo de la Premier League.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

City campeón
Inédito tricampeonato para el Manchester City.

Lo más Visto