Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Manchester City sumó a su alianza a un grande de Sudamérica

El City Football Group anunció este martes la incorporación, como su primer partner, al Club Bolívar de La Paz.

El cuadro boliviano es el segundo club en Sudamérica de CFG, tras el Montevideo City Torque de Uruguay.
El cuadro boliviano es el segundo club en Sudamérica de CFG, tras el Montevideo City Torque de Uruguay.

El conglomerado de los dueños del Manchester City, el City Football Group (CFG), anunció este martes la incorporación de un grande de Sudamérica como su primer partner dentro de la alianza: el Club Bolívar de La Paz.

Ferrán Soriano, CEO de la empresa, expresó su "alegría por hacer crecer nuestra presencia global a través de esta importante colaboración con el Bolívar, el primer club partner de CFG. Este acuerdo a largo plazo es el primero en su especie y le permitirá a Bolívar copiar y utilizar el gran rango de expertiz en la industria del fútbol que ha desarrollado CFG".

"Así como apoyamos las ambiciones de Bolívar, nosotros tenemos una oportunidad para aprender. Nuestro trabajo en Bolivia seguramente fortalecerán nuestro conocimiento y redes en el fútbol de Sudamérica", agregó Soriano.

En tanto, Marcelo Claure, presidente del cuadro boliviano, dijo que "hoy, un sueño se hace realidad. El club se uno a la familia CFG como un club partner, consolidadno su proyecto de largo plazo de desarrollar fútbol, una corporación e infraestructuras de estándar de clase mundial que le permitan al club ser aún más grande".

"Utilizaremos la expertiz y consejos de CFG nos entregará para continuar en nuestra meta de establecer al Bolívar como un club top en Latinoamérica", sentenció Claure.

Este será el décimo club dentro de la alianza, donde están: New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona FC (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) y Esperance Sportive Troyes (Francia).

Lo más Visto