Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Manchester City repasa a Arsenal y saborea la Premier League

La gran "final" que tuvo el torneo inglés fue de todo menos pareja. Los de Josep Guardiola marcaron diferencias desde el primer momento y golearon con muchísima comodidad con marcador de 4-1.

De Bruyne dio una tremenda demostración con doblete y asistencia.
De Bruyne dio una tremenda demostración con doblete y asistencia. (Manchester City)

Por Juan Miguel Bastidas

Manchester City no tuvo la más mínima dificultad para llevarse la "final" de la Premier League, que se prevía mucho más pareja, goleando con un contundente 4-1 a Arsenal en un compromiso en el que la gran figura fue Kevin De Bruyne al anotar un doblete que ahora posiciona de muy buena manera a los celestes para llevarse el título por segunda temporada consecutiva.

La paridad en el marcador duró tan solo hasta el séptimo minuto en una pelota larga que ganó Erling Haaland en la mitad de la cancha a pura fuerza física para luego dársela al belga, quien se adelantó muchísimos metros hasta plantarse desde media distancia y mandó un disparo demasiado preciso que fue suficiente para batir a Aaron Ramsdale.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero los de Mikel Arteta no lograron reaccionar de ninguna forma y el dominio de los de Josep Guardiola fue realmente abrumador. De no ser por un atípico día de imprecisión frente al arco del atacante noruego, la goleada pudo ser antológica.

El marcador empezó a tomar tintes de justicia sobre el final del primer tiempo cuando en un tiro libre, De Bruyne encontró la cabeza de John Stones y en un principio fue anulado por fuera de juego, pero apareció el VAR para hacer una justa rectificación confirmando el 2-0.

Para el segundo tiempo, la dinámica no cambió. Los "ciudadanos" mantuvieron un ritmo arrollador y sobre la fracción 54 sentenciaron todo en una pérdida en la mitad de cancha de los "gunners" que permitió que Haaland encontrara nuevamente al ex del Wolfsburgo totalmente solo para que no perdonara en el mano a mano y pusiera cifras de goleada. Faltando tres para el final del tiempo reglamentario, Rob Holding descontó pero ya era muy tarde.

En la última jugada del compromiso, llegó lo único que faltaba: el gol de Erling Haaland. El implacable anotador tomó una pelota al borde del área y logró el tanto que tanto se merecía en un partido prácticamente perfecto para que el duelo tuviera un marcador bastante apegado a lo visto en cancha.

Esto fue suficiente para que Manchester City ahora sume 73 puntos, por los 75 que tiene Arsenal. Sin embargo, el cuadro de Pep tiene todo en sus manos pues en su calendario de la Premier League debe dos partidos y el título depende exclusivamente de ellos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto