Internacional

Medel, Núñez y Tapia, a la espera de sus resultados por Covid-19

El entrenador se refirió a la posible formación que utilizará en el duelo ante Túnez. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Los tres posibles contagios en Chile que complican a Berizzo.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Los tres posibles contagios en Chile que complican a Berizzo. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La Roja está en Japón para debutar en la Copa Kirin después de caer por 2-0 ante Corea del Sur en el primer partido de Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección Chilena. El rival de este viernes será Túnez: "será duro, han logrado una clasificación mundialista, será una nueva prueba para nosotros", comentó de entrada el "Toto" en la conferencia que ofreció esta madrugada (hora de Chile).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"El otro día esbozamos la idea de juego, el gran desafío es mantener la presión en el tiempo, ser un equipo agresivo en la recuperación, pero sí la dirección es desarrollar la idea y jugar a nuestra manera tanto en la recuperación como en la circulación y la dinámica del balón", agregó el ex seleccionador de Paraguay, que al ser consultado por la ausencia de Gary Medel en el entrenamiento confirmó la situación que lo aqueja junto a otros dos futbolistas.

Tanto el capitán de Chile como Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia están a la espera de conocer sus resultados en los antígenos realizados: "las pruebas han resultado indefinidas, por lo que esperamos los resultados de los test para mañana confirmar exactamente la formación", apuntó el estratega, quien podría elevar a cinco las bajas en esta gira junto a las ya confirmadas de Esteban Pavez (Covid) y Pablo Parra (desgarro).

"Si Gary (Medel) puede jugar seguramente será de la partida. Me gustaría darle continuidad a su posición acompañado de otros compañeros tal vez, pero todo está expensas del resultado de las pruebas de hoy. Es un escenario complejo, un viaje tan largo con exposición a contagios de Covid. Nos estamos recuperando y sorteando situaciones que se plantean a cada momento", detalló.

Comentarios