Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los títulos que puede sumar Vidal en el Flamengo

El "Rey" tiene la oportunidad con el "Mengao" de conquistar por primera vez la Copa Libertadores. ¡Entérate de más acá!

A excepción del Bayer Leverkusen, Arturo Vidal conquistó títulos en todos los equipos que defendió.
A excepción del Bayer Leverkusen, Arturo Vidal conquistó títulos en todos los equipos que defendió. - JOAN MONFORT/PHOTOSPORT (JOAN MONFORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Este martes se hizo oficial el traspaso desde la Serie A de Italia al Brasileirao de Arturo Vidal. El futbolista de 35 años puso fin a su carrera por Europa donde defendió las camisetas del Bayer Leverkusen y Bayern Munich en Alemania, Juventus e Inter de Milán en Italia y la del Barcelona en España, donde acumuló 18 títulos además de los dos que consiguió dos Copa América con Chile y tres con Colo Colo antes de partir al Viejo Continente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

¡Ahora sííí! @kingarturo23 ❤️�� pic.twitter.com/1vjC1LAepb

En total son 23 coronas para el "Rey" en su carrera, aunque ahora en Brasil ese número puede crecer durante los 18 meses que tiene de contrato con el Flamengo. Por ahora las alternativas que maneja el club para ser campeón son tres: en el Brasileirao marcha noveno con 21 puntos y si bien son sólo nueve puntos de diferencia con el líder (Palmeiras), hay grandes escuadras que los superan tales como Corinthians, Internacional, A. Mineiro, Fluminense, A. Paranaense, Sao Paulo y Santos.

¡Bienvenido al sueño rubro-negro @kingarturo23 ! Estamos juntos ❤️�� pic.twitter.com/WAp2yNW4kf

Otra alternativa es la Copa de Brasil, el "Fla" derrotó recientemente al cuadro de Eduardo Vargas y lo eliminó en los octavos de final de la competición, por lo que a partir de ahora el "Rey" necesitará avanzar dos fases más hasta llegar a la final y pelear por la conquista. Los otros equipos clasificados son: A. Goianiense, A. Paranaense, Fortaleza, Corinthians y Fluminense. Los últimos dos boletos los disputarán Sao Paulo y Palmeiras, y América Mineiro con Botafogo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero la máxima obsesión del ex volante del Cacique pasa por otro certamen y es el más importante a nivel de clubes de este lado del continente. "Mi máximo sueño es ganar la Champions League", dijo el "King" en varias oportunidades, sin embargo lo más cerca que estuvo fue en la final de 2015 cuando con la "Vecchia Signora" cayó en la definición frente a Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía.

Passaporte carimbado no @Flamengo! Na Copa do Brasil e na chegada do Vidal!

Aquele flerte antigo, enfim concretizado. Reforço de peso para o Rubro-Negro! Bienvenido!#BemVindoAoBrasileirão #PassaporteBR22 pic.twitter.com/F9U1cKZ0aA

Con ese objetivo incumplido, Vidal espera tener una suerte distinta en la Copa Libertadores y para eso su nuevo equipo ya está instalado en la ronda de los ocho mejores y también conoce a su rival: Corinthians. El duelo de ida se disputará el próximo 2 de agosto en la casa del "Timao", mientras que la revancha será en el Estadio Maracaná una semana después, mismo recinto que vivió un ensordecedor momento cuando el chileno fue presentado ante todo el pueblo "rojinegro".

Lo más Visto