Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los chilenos que jugaron en el equipo sensación

Atalanta es la vedette del Viejo Continente y reaparece este miércoles en las canchas frente al PSG por los cuartos de final de la Champions League. 

Carmona (17) y Pinilla fueron compañeros en 2015 en Atalanta.
Carmona (17) y Pinilla fueron compañeros en 2015 en Atalanta.

Por L. Rivera Talpen

Atalanta es sin dudas el equipo sensación del fútbol europeo. En la Serie A terminó tercero, aseguró un segundo año consecutivo en la Champions League y tiene un juego colectivo que a muchos ha terminado por enamorar.

Su entrenador es Gian Piero Gasperini, su capitán es Alejandro "Papu" Gómez y los goleadores del equipo son los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Pero ahora tendrán el desafío mayor, inscritos en los cuartos de final de la Liga de Campeones (15:00 de Chile). Su rival este miércoles es el PSG y si bien tiene importantes dudas como la presencia estelar de Kylian Mbappé, siempre es un equipo de cuidado para los grandes del Viejo Continente.

En ese escenario es válido recordar a los chilenos que militaron en el cuadro de Bérgamo. El primero en llegar fue Jaime Valdés, quien registró 63 partidos y diez goles desde 2008 a 2010.

Luego llegaron Carlos Carmona y Mauricio Pinilla. El coquimbano ostenta 161 participaciones y cinco conversiones en siete temporadas (2010-2017), donde incluso llegó a ser capitán. "Pinigol", en tanto, estuvo seis meses en 2015 y dejó unos destacables números: 39 presencias y 13 tantos.

Lo más Visto