Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Internacional

Los chilenos en el Mundial de Clubes

Alexis Sánchez y Claudio Bravo son los únicos jugadores nacionales en consagrarse con el título. Eso sí, hay un largo listado de compatriotas que han participado del torneo. ¿Cuáles?

Por Diego Machuca

Este sábado comienza la participación nacional en el Mundial de Clubes. Sebastián Vegas, junto al Monterrey, enfrentará al Al-Ahly de Egipto por la segunda ronda del torneo. Si logra un triunfo, llegará a semifinales donde lo espera el Palmeiras de Benjamín Kuscevic, el otro chileno que estará en el certamen.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Eso sí, la presencia chilena en la competición es algo que se ha hecho habitual. Todo partió en la primera edición que se realizó en el 2000. Ahí, Cristián Montecinos lo jugó con el Necaxa, donde anotó dos goles y alcanzó el tercer lugar.

Ricardo Rojas, defensor del América, estuvo en la edición de 2006 y anotó un gol en los cuartos de final. Su equipo acabó en el cuarto puesto. En 2008, Reinaldo Navia lo jugó con Liga Deportiva Universitaria y salió segundo tras caer en la final frente al Manchester United.

Humberto Suazo es el futbolista chileno con más participaciones. Estuvo en la edición de 2011, 2012 y 2013 con el Monterrey. Sólo convirtió en la última y no pudo levantar el trofeo.

Dos chilenos sí lograron el título. Alexis Sánchez ganó el Mundial de Clubes en 2011 junto al Barcelona, aunque sólo jugó en el debut debido a una lesión. El otro que consiguió el título es Claudio Bravo con el mismo club en la edición 2015.

Ángelo Sagal estuvo en la de 2017 y logró el tercer lugar con el Pachuca. Benjamín Kuscevic se repetirá el plato, pues estuvo en la edición pasada, cuando quedó en el cuarto lugar con el Palmeiras.

Todo el torneo lo puedes disfrutar en las pantallas de TNT Sports Chile.

Lo más Visto