Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Los DT's no tienen que imitar a Bielsa porque hay sólo uno"

Claudio Vivas, quien fuera ayudante del entrenador rosarino durante 16 años y hoy dirige al Bolívar, volvió a contar parte de la experiencia de trabajar con el entrenador que supo llevar a la Roja a Sudáfrica 2010. 

Claudio Vivas y Francisco Bozán cuando Universidad de Concepción recibió a Sporting Cristal por la Copa Libertadores 2019-
Claudio Vivas y Francisco Bozán cuando Universidad de Concepción recibió a Sporting Cristal por la Copa Libertadores 2019-

Claudio Vivas compartió mucho con Marcelo Bielsa. Desde que empezó a ayudarlo, como espía de los rivales de Newell's Old Boys, hasta que dejó de trabajar con él pasaron 16 años. El argentino, que dirigió sin éxito a la Selección Sub 20 de Chile, hoy es el DT del Bolívar de La Paz y contó parte de la experiencia que hizo como ayudante del "Loco".

"Cuando tenía 19 años, Bielsa tomó una excelente decisión: hacerme dejar los cortos. Yo era arquero, pero no me gustaba atajar y encima mido un metro 73. Mi padre, José, era un dirigente muy conocido en Newell's y nadie se atrevía a echar al hijo. Marcelo fue el único que tuvo agallas y se animó. ¡Y qué bien hizo!", reveló en un diálogo con Olé el entrenador que reemplazó a Mario Salas en Sporting Cristal de Perú.

Dentro de las lecciones que dejó Bielsa en Vivas, una le quedó marcada a fuego. "Aprendí lo que todos le valoran: la sinceridad para transmitir conceptos. Los buenos son más fáciles porque al jugador le gusta escuchar cosas lindas, pero para oír lo malo en general se enojan. Bielsa te dice todo. Es imposible imitarlo porque hay uno solo. Querer ser igual a él es imposible", cerró el hoy DT del equipo más ganador del fútbol boliviano.

"Aprendí lo que todos le valoran: la sinceridad para transmitir conceptos. Los buenos son más fáciles porque al jugador le gusta escuchar cosas lindas, pero para oír lo malo en general se enojan. Bielsa te dice todo. Es imposible imitarlo porque hay uno solo. Querer ser igual a él es imposible".

Lo más Visto