Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Brasileirao es elegida como la mejor liga del mundo según la IFFHS

En el ranking se ubica por sobre la Premier League, La Liga y la Serie A.

Brasileirao es elegida la mejor liga del mundo según el IFFHS
Brasileirao es elegida la mejor liga del mundo según el IFFHS

Por José Manuel Álvarez

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el listado de las mejores ligas del mundo de 2022. El ranking se limita a las fechas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

En esta oportunidad, el Top 10 es liderado nuevamente por una liga sudamericana. En total, se encuentran 3 torneos de América Latina, mientras que los demás puestos son ocupados por ligas europeas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El primer puesto es para el Brasileirao, que se queda con la punta del ranking por segundo año consecutivo. La liga brasileña obtuvo 1186 puntos, casi 100 de ventaja con el segundo lugar que es la Premier League de Inglaterra. Le siguen La Liga, de España; la Bundesliga, de Alemania; la Serie A de Italia; y la Ligue 1 de Francia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Las otras dos ligas sudamericanas que integran este reconocido listado son la Liga Argentina y la Liga Paraguaya, en noveno y décimo puesto respectivamente. Le siguen la Liga Ecuatoriana y Liga Colombiana en la undécima y doceava plaza.

Por su parte, la Liga Chilena tuvo un alza respecto al 2021. En aquel entonces se ubicó en el puesto 55, mientras que este año, la IFFHS decidió que el torneo local merecía el puesto 34, por sobre la Liga Peruana (35) y Venezolana (47).

Lo más Visto