Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Igor Lichnovsky acusa discriminación en uno de sus anteriores equipos: "Mi religión comenzó a hacer ruido"

El defensor chileno reveló que vivió una situación incómoda mientras estuvo defendiendo los colores de Cruz Azul, en donde estuvo desde 2018 hasta 2020.

Igor Lichnovsky vive un buen momento en la Liga MX.
Igor Lichnovsky vive un buen momento en la Liga MX. (Club América)

Por Juan Miguel Bastidas

Igor Lichnovsky vive un momento dulce en la Liga MX pues recientemente se coronó campeón de la mano de América, junto a Diego Valdés, volviéndose un futbolista importante para el equipo de las Águilas a donde llegó en el último día del mercado de pases para luego lograr abrirse un puesto entre los titulares que fueron fundamentales para el título.

Sin embargo, el zaguero chileno tuvo una etapa complicada en el país azteca con Cruz Azul, en donde habló de un episodio que le hizo sentir incómodo al acusar discriminación. "Nos reuníamos en casa, y mi religión comenzó a hacer ruido. Yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia", empezó contando a Latido Podcast.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras eso, dio más detalles de cómo fue empeorando la situación. "Esto en el club donde estaba se comenzó a comentar: 'No nos gusta lo que hace Igor', porque en el fútbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil, y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así", apuntó.

De hecho, afirmó que su excompañero Santiago Giménez, hoy en el Feyenoord de los Países Bajos y figura de la selección de México, le reveló lo que sucedía. "Hubo un momento, en un asado estaba mi amigo y hermano, que juega en Holanda. Me dice: 'A tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo, no le gustaba lo que hace Igor', entonces empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo", sentenció.

Afortundamante, Lichnovsky demuestra que ahora está en un buen momento en un club donde se siente valorado por equipo y afición.

Lo más Visto