Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Leyenda del referato argentino despedaza a Osses

Javier Castrilli, histórico juez trasandino, criticó duramente al actual Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP. "Su mediocridad como réferi guarda relación con su criterio como instructor", lanzó.

El argentino Javier Castrilli era conocido como el "Sheriff" por su fuerte carácter para dirigir partidos de fútbol.
El argentino Javier Castrilli era conocido como el "Sheriff" por su fuerte carácter para dirigir partidos de fútbol.

"El árbitro es el que debe cambiar: algunas veces tiene que ser riguroso, en otras más conversador. En algunos partidos más tarjetero, en otro no. El modelo de arbitraje de Castrilli, que arbitraba igual en todas partes, no sirve para el arbitraje moderno, para el siglo 21". Con esas palabras, Enrique Osses se refirió al modo actual de dirigir partidos de fútbol.

Y la respuesta del histórico réferi argentino aludido por el ex juez chileno no se hizo esperar. "Osses: jamás los jugadores se deben adaptar a un árbitro como tampoco un árbitro debe adaptarse a los jugadores. Todos deben adaptarse a las reglas. Su mediocridad como árbitro guarda relación a su criterio como instructor. Después nos preguntamos sobre el arbitraje sudamericano".

"Su mediocridad como árbitro guarda relación a su criterio como instructor. Después nos preguntamos sobre el arbitraje sudamericano".

Javier Castrilli fue reconocido por su fuerte carácter para pitar, a tal punto que le decían el "Sheriff". Comenzó su carrera profesional en 1991 después de haber arbitrado varias ligas amateurs y, tras su retiro de la actividad, se dedicó a la política. En noviembre del año pasado, dijo que "Roberto Tobar es el mejor árbitro sudamericano de la actualidad".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto