Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Leverkusen tiene a Charles Aránguiz como "un ejemplo"

El director deportivo del elenco farmacéutico, Simon Rolfes, tiene al "Príncipe" como un caso que sirve para describir la directriz de fichajes que han tenido las "Aspirinas". 

Charles Aránguiz en la derrota por 4-1 del Bayer Leverkusen ante el Wolfsburgo el 26 de mayo de 2020.
Charles Aránguiz en la derrota por 4-1 del Bayer Leverkusen ante el Wolfsburgo el 26 de mayo de 2020. - UlrichHufnagel (Witters/AgenciaUno, Witters/AgenciaUno)

El Bayer Leverkusen afina detalles para jugar ante el líder de la Bundesliga. El cuadro farmacéutico recibirá al Bayern Múnich, que parece caminar derecho hacia su octavo título consecutivo. Además, justo chocarán cuando el Gigante Bávaro puso sus ojos en Kai Havertz, la perla que tiene el equipo en el que milita el chileno Charles Aránguiz.

Precisamente el director deportivo de la institución, Simon Rolfes, se refirió al interés que ha generado el jugador de 20 años, autor 11 goles y cinco asistencias en el certamen liguero alemán. "Todos los clubes grandes quieren a Havertz, su futuro aún no está decidido. Tiene la capacidad para jugar en cualquier lugar", expresó en el diario Marca el otrora volante central del club y de la Selección de Alemania.

Pero no fue todo lo que contó el directivo, quien usó el caso de un futbolista chileno para graficar cuál es la estrategia de fichajes que tiene el Bayer Leverkusen. "Nos fijamos en jóvenes que puedan evolucionar, pero también necesitamos gente con experiencia que ofrezca estabilidad y algo desde la personalidad. Ese tipo de jugadores no tiene edad y Charles Aránguiz es el ejemplo", afirmó Rolfes, retirado del fútbol profesional desde diciembre de 2014.

"Nos fijamos en jóvenes que puedan evolucionar, pero también necesitamos gente con experiencia que ofrezca estabilidad y algo desde la personalidad. Ese tipo de jugadores no tiene edad y Charles Aránguiz es el ejemplo".

El puentealtino de 31 años vive su quinta temporada en el Bay Arena y es uno de los jugadores más valorados por el DT del Bayer Leverkusen, el holandés Peter Bosz. El "Príncipe" registra tres asistencias y un gol en la actual Bundesliga. Su equipo marcha en el 5° puesto.

Lo más Visto