Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Federico Lértora, de atraer interés de la Universidad de Chile a estar cerca de España

El volante central quedará libre de Colón de Santa Fe y, si bien sigue en la lista de posibles refuerzos azules, todo parece indicar que su destino podría unirlo con un chileno. 

Federico Lértora fue clave en la clasificación de Colón de Santa Fe a los octavos de final de la Copa Libertadores: anotó un doblete ante Olimpia de Paraguay.
Federico Lértora fue clave en la clasificación de Colón de Santa Fe a los octavos de final de la Copa Libertadores: anotó un doblete ante Olimpia de Paraguay.

Por J. Rubio O.

Federico Lértora fue uno de los mediocampistas que tuvo conversaciones avanzadas con Azul Azul para reforzar a la Universidad de Chile. Pero el volante central argentino no pudo destrabar su salida con Colón de Santa Fe, donde termina su contrato el 30 de junio de este año.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y todo parece indicar que el mediocentro surgido de las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste no renovará su vínculo con los "Sabaleros". En Argentina, hubo al menos dos clubes importantes, aunque no viven el mejor momento que ya preguntaron por su situación para evaluar las posibilidades de ficharlo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro mostraron interés, aunque todavía no tiene nada resuelto. Y pese a que Luis Roggiero ya no trabaja en la gerencia deportiva de la concesionaria que controla el destino de la U, Lértora permanece como uno de los objetivos de los laicos para la zona media. Eso sí, al tener los cupos extranjeros copados, todo parece más complicado en el mercado de pases.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además de ese panorama que le añade dificultad a la negociación, el oriundo de Mercedes también es mirado de cerca desde España: el Elche, que tiene en el plantel al defensor chileno Enzo Roco, puso el apellido del jugador de 31 años en una lista de potenciales refuerzos. El representante que lo asesora es Christian Bragarnik, el presidente del elenco ilicitano, algo que por supuesto allanaría su fichaje.

De hecho, ocurrió algo que generó confusión en la hinchada del equipo albiverde: Federico Lértora apareció como uno de los volantes de la plantilla en el sitio web oficial del club, pero sin que se haya confirmado su arribo. Pero con el correr de las horas quedó claro que fue una edición, pues ninguno de los siete volantes que tiene el conjunto dirigido por Francisco es el trasandino, que parece haber redirigido su destino muy lejos del Centro Deportivo Azul.

Lo más Visto