Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Le champion: PSG es el monarca de la Ligue 1 en Francia

Con este nuevo título, los parisinos llegaron a 11 coronas ligueras, consagrándose como los máximo ganadores del campeonato. 

El gol de Messi le dio el título a los parisinos.
El gol de Messi le dio el título a los parisinos.

Por Álvaro Acevedo V.

Solo le faltaba un punto y cumplió. El poderoso PSG se consagró campeón de la Ligue 1 tras empatar 1-1 con el Estraburgo en condición de visita, en un partido válido por la fecha 37.

En un tenso partido, los nuevos campeones se pusieron en ventaja a recién a los 59 minutos a través del argentino Lionel Messi, que definió de buena manera una gran jugada colectiva. Sin embargo, Kevin Gameiro puso la paridad definitiva a los 79' para desatar la euforia de los visitantes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Con esta copa, "Les Parisiens" alcanzaron su undécima Ligue 1 y su título 45 en su corta historia. Las estadísticas son aún más avasalladoras si se toma en cuenta que desde, que fueron adquiridos por el grupo Qatar Sports Investments, han ganado las últimas 9 de las 11 ligas de su país.

Solo el 2017 y el 2021 no fueron hubo otros campeones, cuando el Monaco y el Lille alcanzaron la gloria, respectivamente. Con este nuevo título, el PSG es ahora el club con más Ligue 1 en Francia llegando a las 11 conquistas, superando al Saint-Etienne que tiene 10 y el Olympique de Marsella -el equipo de Alexis Sánchez- que ha conquistado 9 torneos ligueros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con el empate, el equipo liderado por Mbappé, Messi y Neymar alcanzó los 85 puntos, siendo imposible de alcanzar por su más cercano perseguidor, el Lens, que llegó a las 81 unidades. Más atrás, está el Marsella, en el tercer lugar, con 73 positivos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto