Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Martín Lasarte y el recuerdo de un 5-0 donde Lionel Messi "derrumbó todo de un plumazo"

El DT de La Roja rememoró parte de su paso por la Real Sociedad con un partido particular: uno jugado el 12 de diciembre de 2010, que terminó con una manita culé a los vascos. ¡Acá más detalles!

Aquel 12 de diciembre de 2010, David Villa también le marcó a Claudio Bravo.
Aquel 12 de diciembre de 2010, David Villa también le marcó a Claudio Bravo.

"Cuando un equipo tiene, además de muy buenos o excelentes futbolistas, un 3jugador de la talla de Lionel Messi, lógicamente requiere una atención especial. Es un motivo de atención en el trabajo, en la preparación de partido y en la estrategia general del juego". Con esas palabras, Martín Lasarte describió qué tan importante es para él la presencia de la "Pulga" en su primer duelo por los puntos al mando de La Roja.

Este jueves 3 de junio, a contar de las 20 horas, la Selección Chilena visitará a Argentina por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y el crack del Barcelona, donde acordó un nuevo mega multimillonario contrato, seguramente provocará que haya resguardos para que no pueda sacar su máximo potencial. "Más allá de que no tenga una referencia absoluta persona, tiene que tener una serie de referencias en el lugar del campo donde él desarrolle su juego", agregó el entrenador uruguayo, quien tomó el mando del combinado nacional tras la salida de Reinaldo Rueda.

Y recordó un momento en el que, cuando dirigió a la Real Sociedad de España, sufrió una dura derrota ante el Barcelona. Fue el 12 de diciembre de 2010 en el Camp Nou. Ese día, los culés vencieron por 5-0 a la escuadra txuri-urdin, que contó con Claudio Bravo en la custodia del pórtico. Esa noche, Messi fue a dormir con dos goles a cuestas y una actuación estelar. En la revancha de aquella temporada, como local, la escuadra de San Sebastián venció 2-1.

"Primero que nada, no recuerdo haber sacado una lección especial del partido. El Barcelona le hacía cinco goles a todos. Sí recuerdo perfectamente que si Barcelona nos ganaba en Anoeta, superaba en partidos sin perder a la Real Sociedad de los 80. Por suerte pudimos dar vuelta ese partido y la estrategia general se dio así, tal cual. Me estoy dando palos, pero es la realidad. El Barcelona tenía una final de algo y eso hizo que los jugadores fueran reservados y tuvieron que integrarlos a medida que el juego se les iba. Pero fue tarde, el equipo había tomado el control del juego y la situación, en casa. Y bueno, logramos una victoria muy importante, porque además los puntos que en un principio podían no valer. Pero no tiene mucho que ver cómo controlarlo", rememoró "Machete", quien también dirigió a la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Agregó que "recuerdo que hicimos un trabajo en la semana, en aquel momento jugaba de extremo derecho y hacía diagonales, muchísimo y siempre bien. Hicimos trabajo de coberturas y Messi nos derrumbó toda la estrategia de un plumazo. Porque ese tipo de jugadores tiene eso. Pero eso no quita que estemos elaborando una serie de ideas para frenar a uno de estos jugadores referenciales.

Lo más Visto