Internacional

Elizabeth Robledo: "Cuando vi jugar en vivo a Brereton imaginé a mi papá"

Este 3 de mayo se cumplieron 70 años de un histórico gol que Jorge Robledo convirtió para el Newcastle. Y en Pelota Parada hablamos largo y tendido con la hija del legendario atacante chileno-inglés.

Avatar del

Por Pelota Parada

Este 3 de mayo es una fecha histórica para el Newcastle United. Y, de paso, también para un legendario delantero chileno-inglés: Jorge Robledo, quien hace 70 años convirtió el gol que llevó a las "Urracas" a vencer al Arsenal en la final de la FA Cup. Aquel tanto, incluso, motivó a que John Lennon inmortalizara la imagen en la portada del disco Walls and Bridges. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A raíz de esa conmemoración, Pelota Parada tomó contacto con Elizabeth Robledo, la hija de Jorge, quien contó cómo fue que conoció a Ben Brereton, el goleador del Blackburn Rovers que juega para la selección chilena. 

"Mi itinerario ha sido bastante ocupado. Estoy haciendo un recorrido por el camino futbolístico de mi padre, aprovechando estos homenajes. Se me habían presentado oportunidades como para conocer a Ben y asistir a un entrenamiento. Lamentablemente no pude ir, entonces fui invitada a Preston al partido de Blackburn Rovers como visita ante Preston North End. En esa oportunidad, estuvimos conversando muy brevemente, pero no pude quedarme más tiempo. Viajé el mismo día de Liverpool a Manchester, de Manchester a Preston y volví a Manchester porque estaba invitada a ver el partido de Manchester City vs. Real Madrid. El lunes 25 vi ganar al Blackburn de visita 4-1 y el martes 26 vi a Manchester City ganarle a Real Madrid. Vi un festival de goles espectaculares", contó Liz en la entrevista.

"Si se da la oportunidad, todavía seguiré en Inglaterra unas semanas más, podríamos conversar más. Pero lo que sí hablamos fue que le habían hablado de mi papá. Me dijo 'el presidente me habló de tu papá', pero no alcancé a preguntarle qué presidente", añadió Robledo.

"Él tenía antecedentes de la existencia de este jugador que, tal como dicen ustedes, hay varias similitudes: su madre chilena, padre inglés. Mi papá, al revés, madre inglesa, padre chileno. Pero los dos debutaron por la camiseta roja, por Chile, fue un debut en Río de Janeiro, en el mes de junio y también los dos marcaron un gol en el estreno", afirmó ella en alusión al primer tanto de ambos, aunque Ben Brereton anotó en su segundo juego por la Roja. Jorge Robledo Oliver convirtió un gol en la Copa del Mundo de 1950. 

Y para Elizabeth Robledo existen muchas semejanzas entre "Big Ben" y su primogénito. "Él es joven, tiene mucha fuerza y corre. La velocidad del fútbol inglés es rapidísima, entonces, Ben para la selección chilena a lo mejor juega muy rápido todavía. En Inglaterra es muy intenso, el estado físico de los jugadores es increíble. Quedé admirada cuando lo vi en persona. En algún momento me imaginaba a mi papá", sentenció ella. 

Comentarios