Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las duras medidas que tomó la FIFA contra Rusia por la guerra

El ente rector del fútbol mundial publicó un comunicado con las sanciones.

Esta semana, una difícil noticia paralizó al mundo. Y es que Rusia entró en guerra contra Ucrania y el conflicto ha tenido repercusiones en el deporte. El fútbol no es la excepción y ha visto cómo la final de la Champions League se movió de San Petesburgo y algunos clubes han eliminado sus patrocinios rusos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Eso sí, se esperaba un pronunciamiento oficial de la FIFA que llegó este domingo. El ente rector del fútbol mundial publicó un comunicado que informa una serie de duras sanciones a Rusia y que se mantendrán hasta que todo se solucione.

La primera es que "no se disputará ninguna competición internacional alguna en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutral y sin espectadores", dice.

Además, "la asociación que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de Unión de Fútbol de Rusia (RFU) y no Rusia".

Por último, "no se utilizará la bandera o el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol".

Lo más Visto