Internacional

La última pelota parada le dio el triunfo a la Roja

El cuadro de Machete superó a El Salvador 1-0 en el segundo duelo amistoso en Estados Unidos. ¡Mira más detalles acá!

La última pelota parada le dio el triunfo a la Roja

La última pelota parada le dio el triunfo a la Roja

El triunfo de La Roja se gestó en el último minuto de partido ante El Salvador en Los Ángeles. Sebastián Vegas cabeceó en segunda instancia luego de la intervención de Clemente Montes en el último suspiro. Tiro de esquina de Marcelino, gol, celebración y pitazo final para decretar el 1-0 del equipo de Martín Lasarte.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

"Estamos muy contentos por el resultado. Lo trabajamos, el equipo fue dinámico y supo jugar muy bien el primer tiempo. Quizás en el segundo nos faltó un poquito más, pero supimos pasarlo mal también, eso es muy rescatable. Somos jugadores que no habíamos jugado mucho juntos y pudimos hacer un buen funcionamiento en una semana", remarcó el autor del único tanto del encuentro.

"Machete" decidió mantener a cuatro futbolistas en el equipo estelar con respecto al empate 2-2 en Texas ante México. Jeyson Rojas, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas y el capitán Claudio Baeza, quien sumó su decimoquinta participación con la camiseta de la Roja. Los otros siete estelares le dieron un promedio de edad de 22,7 años a la escuadra nacional en Los Ángeles ante los salvadoreños.

El segundo y último duelo amistoso de la gira en Norteamérica comenzó con varias opciones de gol. El más lúcido para asistir a sus compañeros terminó siendo Marcelo Allende, quien orquestó la jugada que terminó con el cabezazo de Gabriel Suazo en el primer aviso y luego el volante tocó de primera para habilitar a Diego Valencia, quien elevó en el mano a mano y desperdició la única opción que tuvo.

El centrodelantero de la UC comandó el ataque junto a Cristian Zavala y Bastián Yáñez, pero fueron sustituidos en la segunda etapa por el tridente Mo-Mo-Mo al igual que Felipe Méndez y Allende, dos de las buenas cartas que puede proyectar Lasarte para el encuentro ante Argentina y Bolivia en 2022.

Comentarios