Internacional

La trastienda del frustrado paso de Steffan Pino al Sport Recife

El delantero de Santiago Morning tuvo una chance concreta de partir al cuadro pernambucano, pues fue pedido por ex DT del fútbol chileno, peeero...¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Santiago Morning vs Coquimbo Unido, primera B 2021(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Santiago Morning vs Coquimbo Unido, primera B 2021 | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

En el Campeonato Ascenso 2021, Santiago Morning tuvo en Steffan Pino a su goleador. El espigado delantero, que roza los dos metros de estatura, anotó 14 tantos en el certamen, siete por delante de su escolta en aquel ítem: Roberto Riveros, quien emigró a Deportes Iquique. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Por esa razón, el ariete de 27 años generó interés en el fútbol extranjero. Específicamente en Brasil, pues el Sport Recife realizó dos ofertas para contar con el ex Deportes La Serena. Eso sí, el cuadro pernambucano, que descendió al Brasileirao B, no satisfizo las exigencias económicas del "Chago", pues pretendía un préstamo sin cargo.

Y ambas propuestas fueron rechazadas. Así las cosas, el deseo del entrenador paraguayo Gustavo Florentín no podrá ser materializado, pues fue el ex DT de Huachipato quien solicitó la contratación del recoletano, quien tiene contrato hasta diciembre de 2022 con los "microbuseros". 

De este modo, al menos por ahora, Steffan Pino continuará en la escuadra de la V negra, que este lunes 17 de enero comenzará la pretemporada para afinar detalles y hacerle frente al Campeonato Ascenso 2022. Fabián Marzuca, por el momento, mantiene a su hombre gol. 

Comentarios