Internacional

La relación de Diego López con Darwin Núñez, el multimillonario fichaje del Liverpool

El DT de la Universidad de Chile vio crecer al flamante delantero de los reds, que le pagaron una cifra muy, muy grande al Benfica por el charrúa de 22 años. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Darwin Núñez (Uruguay | 22 años) celebra uno de los 48 goles que convirtió en el Benfica de Portugal.

Darwin Núñez (Uruguay | 22 años) celebra uno de los 48 goles que convirtió en el Benfica de Portugal.

Este lunes 13 de junio, el Benfica cumplió con uno de los trámites obligatorios que establece el Código de Valores Mobiliarios en Portugal. Las "Águilas" revelaron los montos incorporados en una negociación multimillonaria que incluye al delantero uruguayo Darwin Núñez, quien reforzará al Liverpool de Inglaterra. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Según el documento publicado por el cuadro portugués, los reds abonarán 75 millones de euros por la totalidad de los derechos del atacante uruguayo de 22 años, quien convirtió 34 goles con el conjunto lisboeta entre la liga, la copa y la Champions League durante la temporada 2021-2022. 
 

"El acuerdo prevé una remuneración variable por lo que el monto final podría ascender a 100 millones de euros", asegura también ese texto, que de todas formas aclara que la validez de la información está sujeta al contrato de trabajo y deportivo del futbolista surgudo de las divisiones inferiores de Peñarol con el actual subcampeón de la Premier League. 


Precisamente en el cuadro "manya", Núñez fue dirigido por Diego López, quien vive sus primeras semanas a cargo del plantel estelar de la Universidad de Chile, donde ya probó una oncena tipo en un duelo amistoso frente al equipo de proyección que tienen los azules. 
 


Con el "Memo" como entrenador, el ariete oriundo de Artigas jugó 20 partidos y anotó cuatro goles, aunque tres de ellos los anotó en un solo encuentro: fue el 14 de julio de 2019, cuando le convirtió un triplete al Boston River en la victoria por 4-0 que los "carboneros" lograron en la primera fecha del Grupo 1 del Torneo Apertura. El otro se lo anotó a Fénix. 

Luego de esas actuaciones, Darwin Núñez fue transferido al Almería de España, donde es el fichaje más costoso y también la venta histórica más grande. Fue la compra más cara del Benfica también, aunque es el segundo traspaso más oneroso del equipo luso, pues Joao Félix pasó al Atlético Madrid por 127 millones de euros, según la información que entrega Transfermarkt

Comentarios