Internacional

Renato Portaluppi saca pecho por Gremio y por César Pinares

El entrenador del Tricolor Gaúcho tiene una idea clara respecto al Brasileirao y también hizo un profundo análisis de la primera titularidad del zurdo que marcó por primera vez en el cuadro de Porto Alegre. ¡Acá los detalles!

César Pinares (Chile | 29 años) jugó de titular por primera vez en el Gremio. Y coronó ese partido con un golazo.

César Pinares (Chile | 29 años) jugó de titular por primera vez en el Gremio. Y coronó ese partido con un golazo.

El momento de Gremio es muy bueno. Después de la última derrota que registró el cuadro de Porto Alegre, consiguió tres empates y 13 victorias. La última de ellas fue ante Vasco Da Gama y con una actuación estelar de César Pinares, quien coronó con un gran gol su primera vez como titular en el club que lo fichó después de mostrar un buen nivel en la Universidad Católica


A raíz de ese registro, entre otras cosas, Renato Portaluppi tiene un pensamiento respecto al fútbol de su equipo. "Hace 50 días nadie decía algo de Gremio. Y ahora son todos buenos. En mi opinión, mi grupo es el mejor", afirmó el DT, quien dejó algo de ironía en la conferencia pospartido. Y también varios elogios para la calidad y el aporte que puede ser el zurdo formado en las divisiones menores de Colo Colo. 

"Hablé con él, le dije que diera el máximo en el campo y en el momento que estuviera cansado lo sacaría. Mientras estuvo en la cancha, nos ayudó bastante. Hizo un golazo. La pegada que tiene es una cualidad muy grande. Como dije, no sólo él, todos los jugadores pueden dar un poco más. Puede haber sorprendido a muchos de ustedes con su actuación, pero a mí no: lo conocía muy bien", expresó el entrenador de 58 años, quien dirigió un encuentro con la camiseta de Argentina en homenaje a Diego Armando Maradona. 

Pero Portaluppi no se quedó sólo con eso. "Es un jugador que el directorio y el presidente están felices de haber traido. Cuando esté en el 100 por ciento de la parte física, pueden tener la certeza de que va ayudarnos todavía más", agregó el entrenador que llegó a Gremio en septiembre de 2016 y guió al club a obtener la segunda Copa Libertadores de su historia. 

Eso sí, el mejor estado de Pinares todavía no está. De hecho, fue reemplazado en los 59' por Lucas Silva, aunque eso era algo perfectamente esperable para el técnico, quien dio más detalles del susto que pasó el elenco de Río Grande Do Sul por un resfrío del ex Unión Española. 
 


"Sé que puede dar mucho más porque el estuvo 5-6 días sin entrenar porque de la vuelta de viaje de Paraguay, llegó y estuvo bastante agripado, con fiebre. Hicimos los tests y felizmente no tenía Covid-19. Estuvo algunos días parado, con reposo, y saben que las personas agripadas están frágiles. Estuvo bastante débil", explicó Portaluppi, quien ahora prepara los detalles de su equipo para el otro gran desafío que tiene: los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Santos de Brasil. Curiosamente, el equipo que le propinó la última derrota a Gremio antes de comenzar con esta racha que los tiene en un momento casi imparable. 

Comentarios