Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La obligación de los "Pumas" ante Huachipato sabe a inalcanzable

Los nortinos disputarán este martes la revancha del choque eliminatorio ante los "acereros" donde, de paso, quieren lograr algo inédito.

"Pumas" y "acereros" disputarán todas sus opciones este martes por la noche para seguir vivos en el certamen continental.
"Pumas" y "acereros" disputarán todas sus opciones este martes por la noche para seguir vivos en el certamen continental.

Por Matías Otey G.

Deportes Antofagasta y Huachipato son los primeros equipos chilenos que definirán su suerte en la Copa Sudamericana. Este martes por la noche (20:30 horas) disputarán la revancha del duelo que ganaron agónicamente los "acereros" por 1-0 en el norte del país.

El equipo que dirige Juan José Ribera buscará dar vuelta la llave y, de paso, acabar con un negativo registro en la competición continental. ¿Cómo? Puesto que los "pumas" no saben de victorias en el torneo, donde acumulan dos derrotas y un empate.

La estadística corresponde a las dos participaciones de los antofagastinos en la Sudamericana. La vez anterior se midieron ante Fluminense y cosecharon un empate sin goles en Brasil y cayeron en el Regional Calvo y Bascuñán por 2-1.

El combinado de Talcahuano, en tanto, tiene mayor experiencia en la cita sudamericana. Suman cinco participaciones en total y su mejor rendimiento lo mostró en la edición del 2014, cuando llegó a los octavos de final y fue eliminado por Sao Paulo.

Es por eso que, si Deportes Antofagasta quiere seguir con vida, deberán vencer sí o sí al elenco que adiestra Juan José Luvera y por dos goles de diferencia. Algo que tiene tintes de inalcanzable según sus participaciones en la Copa Sudamericana. Pero en el fútbol nada está escrito...

Lo más Visto