Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La misión que le encargó Berizzo a Marcelino en Norwich

El volante manifestó cómo ha sido su adaptación al fútbol inglés luego de su paso por la Universidad Católica. ¡Entérate de más acá!

La misión que le encargó Berizzo a Marcelino en Norwich.
La misión que le encargó Berizzo a Marcelino en Norwich.

Por M. Sepúlveda

El Championship completa 15 jornadas en este 2022 -no todos los equipos suman la misma cantidad de partidos- y tiene al Burnley y Sheffield United como exclusivos líderes con 25 puntos, uno más que el Queens Park Rangers, el Blackburn Rovers de Ben Brereton y el Norwich City de Marcelino Núñez, quien viene de caer por 2-1 y disputar sólo la primera parte frente al Watford de Francisco Sierralta (10° con 20 unidades).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

De los 14 partidos que ha disputado el volante chileno con los "canarios" sólo se perdió el primero, ya que se sumó al equipo desde la Universidad Católica justo un día después. A partir de ahí fue titular siempre y hasta ahora computa 1.042 minutos y un gol ante el Hull City, además de los 26' ante el Birmingham City y los posteriores lanzamientos penales.

"En intensidad, traté de sacarle provecho, traté de venir con mente ganadora y por eso me pude adaptar. Desde el primer día traté de demostrar el jugador que soy y le di un punto a favor al dt para que me eligiera como titular en el segundo partido. quedé sorprendido, venía de un viaje, había entrenado un día, lo pude hacer bien", indicó el oriundo de Colina a ESPN.

Aquel presente en Europa lo catalogan como uno de los jugadores jóvenes llamados a relanzar a la Roja junto a la experiencia que aportan los Bicampeones de América y así señaló la influencia de Eduardo Berizzo en la banca de la Roja: "hay otro aire, tiene la mentalidad de que quiere clasificar al Mundial. y nos estamos preparando para eso".

Y el "Toto" no sólo tiene en mente estar en la próxima cita de 2026, sino que le encargó una misión a "Marcy" mientras conduce al Norwich rumbo al anhelado ascenso a la Premier League. "El profe plantea presionar, está viendo jugadores. De enseñanza me dejó que tengo que seguir esforzándome acá en el club y llegar a la selección para ser uno de los titulares", afirmó el "26".

"Contento por el recibimiento de los compañeros, las personas que componen el club, me pude adaptar bien a eso, y a las cosas que me ofrecen", dijo Marcelino Núñez desde Inglaterra.
"Contento por el recibimiento de los compañeros, las personas que componen el club, me pude adaptar bien a eso, y a las cosas que me ofrecen", dijo Marcelino Núñez desde Inglaterra.

Lo más Visto