Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La insólita decisión de Shevchenko en Ucrania por culpa del Covid-19

El coronavirus golpeó duro al cuadro europeo y tuvo que hacer un increíble llamado de emergencia.

Oleksandr Shovkovskiy tiene 45 años y se retiró hace cuatro temporadas. Hoy será suplente en la selección ucraniana por una emergencia.
Oleksandr Shovkovskiy tiene 45 años y se retiró hace cuatro temporadas. Hoy será suplente en la selección ucraniana por una emergencia.

Andriy Shevchenko tuvo que ir al límite para tomar una insólita decisión en la convocatoria de la selección ucraniana por culpa del coronavirus Covid-19: tuvo que citar a su propio ayudante técnico para los tres encuentros que tienen programados en esta fecha FIFA.

La historia es la siguiente: el legendario delantero que brilló en el Milan sufrió la baja de los arqueros Andriy Pyatov, Andriy Lunin y Yuriy Pankiv por culpa de la enfermedad. Tuvo que llamar de emergencia a Gueorgui Bushchan y, al no considerar otra opción viable, citó a Oleksandr Shovkovskiy.

Shovkovskiy trabaja junto a "Sheva" en el combinado nacional ucraniano y se retiró hace cuatro temporadas atrás. Ahora, con 45 años, será alternativa de Bushchan para los desafíos que se aproximan en esta fecha FIFA.

"La UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga la nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club, por lo que el cuerpo técnico ha tomado la determinación de inscribir para el partido ante Francia al ayudante del técnico Oleksandr Shovkovskiy", expresó la Federación Ucraninana de Fútbol (UAF) en una nota de prensa donde aclararon también que el veterano solo será alternativa.

La delegación ucraniana sufrió un brote de coronavirus en Francia, donde seis jugadores son baja entre ellos los arqueros nombrados anteriormente. Todos los afectados fueron aislados en el hotel de París donde concentró el equipo.

Ucrania enfrenta este miércoles a Francia en un choque amistoso y luego tendrá que enfrentar a Alemania el sábado y España el martes, por la Liga de las Naciones de la UEFA.

Lo más Visto