Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La infartante definición del título en Argentina para los chilenos

Boca Juniors ganó su penúltimo partido de la Liga Profesional de Argentina por 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata para llegar con un punto de ventaja sobre Racing de Gabriel Arias y Eugenio Mena de cara a la última jornada de la temporada.

Racing debe ganar y esperar un resultado adverso de Boca Juniors.
Racing debe ganar y esperar un resultado adverso de Boca Juniors.

Por Juan Miguel Bastidas

Una sola jornada resta por disputarse en la Liga Profesional de Argentina con dos candidatos al título: Racing Club de Gabriel Arias y Eugenio Mena más Boca Juniors, que tiene la primera opción de levantar la copa pues quedó con 51 puntos luego de imponerse 2-1 sobre Gimnasia mientras que el equipo de los chilenos tiene 50 unidades.

La última fecha no puede tener más morbo pues los dos contendientes se enfrentarán al respectivo archirrival del otro postulante al campeonato. El domingo, en simultáneo desde las 17:00 horas, los "xeneizes" recibirán a Independiente mientras que los "académicos" harán lo propio ante River Plate en el último duelo oficial de Marcelo Gallardo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe destacar que tanto el "rojo" como el "millonario" ya no tienen nada que buscar en esta edición del torneo pues los primeros de ellos están afuera de carrera tras una campaña bastante irregular mientras que los dirigidos por el "Muñeco" tampoco pueden soñar con el título y ya aseguraron presencia en la siguiente Copa Libertadores.

El escenario es muy sencillo: Boca Juniors con un triunfo es campeón pero si llega a resbalar con empate o derrota, una victoria de Racing coronaría a los de Fernando Gago. La tensión puede llegar a su punto máximo en caso que haya victoria de Independiente en La Bombonera y sumado a una igualdad en El Cilindro pues llegarían ambos a 51 puntos, lo que forzaría a un partido extra en cancha neutral.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto