Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La gloriosa gesta de Salas y compañía en la Lazio

Este 14 de mayo se cumplen 20 años del título que el "Matador" conquistó junto al cuadro romano en la Serie A, el segundo y último título de los biancocelesti en la máxima división italiana.

El "Matador" guió con sus goles a la Lazio a su segundo título en la Serie A hace 20 años.
El "Matador" guió con sus goles a la Lazio a su segundo título en la Serie A hace 20 años.

Por M. Díaz G.

Marcelo Salas celebra este 14 de mayo una de las gestas históricas que realizó en su carrera, cuando ayudó junto a Juan Sebastián Verón, Diego Simeone, Pavel Nedved y compañía a que la Lazio conquistara su segundo scudetto de la Serie A, en la temporada 1999-2000.

Tras una temporada donde se mostraron como un rival fuerte para hacerle frente a la Juventus de Carlo Ancelotti, el cuadro que dirigía Sven-Goran Eriksson recibió en el Estadio Olímpico de Roma a la Reggina de otro chileno: Jorge Vargas. ¿La misión? Ganar a toda costa y esperar una caída de la "Juve", que enfrentaba a la misma hora a Perugia de visita.

Con el "Matador" en cancha, la Lazio terminó celebrando un 3-0 gracias a los goles de Simone Inzaghi, Verón y Simeone ante el equipo de "Potencia", que ingresó en la segunda parte.

Y el milagro se dio. Perugia, en el Estadio Renato Curi, dio el golpe a la cátedra y con el solitario gol de Alessandro Calori derrotó al cuadro bianconero, que contaba con Edwin van der Sar, Zinedine Zidane, Edgar Davids, Alessandro del Piero, entre otros.

Con esa serie de resultados, la fiesta se trasladó a la capital italiana, donde los biancocelesti se impusieron por un punto ante la "Vecchia Signora". 72 unidades conquistó Lazio aquella campaña, con una diferencia de gol de +31.

Esa temporada, Salas anotó 12 goles en 28 partidos jugados, siendo el goleador del equipo. Inzaghi y Verón lo siguieron en la lista de artilleros con siete celebraciones cada uno.

Lo más Visto