Internacional

La forma de protesta de Eugenio Mena obliga a Juan Antonio Pizzi a tomar una decisión

El lateral izquierdo de 32 años tiene un particular modo de protestarle a la dirigencia por la actualización de su contrato. ¡Acá todos los detalles!

Eugenio Mena y Juan Antonio Pizzi conversan en una concentración de la Selección Chilena.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Eugenio Mena y Juan Antonio Pizzi conversan en una concentración de la Selección Chilena. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Desde el viernes 5 de febrero, Eugenio Mena está en un conflicto con Racing Club. Cada día, llega al centro de entrenamiento, se equipa con el resto de sus compañeros en el camarín, pero no participa de los entrenamientos, según reportó Racing de Alma. Esto con el objetivo de conseguir una actualización de su contrato, pues estima que el convenio que firmó quedó muy relegado con el crecimiento del valor del dólar en Argentina. 


Si bien en la directiva del cuadro de Avellaneda tomaron cartas en el asunto y el presidente, Víctor Blanco, tuvo una reunión presencial con el lateral izquierdo de 32 años, el tema todavía no está pronto a resolverse. El vínculo del "Keno" con los blanquicelestes expira en junio de 2022. 

Como no ha podido contar con el ex Santiago Wanderers en las prácticas, Juan Antonio Pizzi no contará con él en el inicio de la Liga Profesional Argentina, que tendrá a la "Academia" jugando ante Banfield como visitante. Alexis Soto será el carrilero izquierdo de la oncena que dispondrá "Macanudo", ex seleccionador de Chile y DT de la Universidad Católica. Mena, de hecho, ni siquiera está en la citación para enfrentar al "Taladro". 

Eso sí, el ex Universidad de Chile, que está muy atenta a toda la situación, no es el único implicado en el mismo problema. Otro es el defensor central Leonardo Sigali, quien recibió una oferta para emigrar al Dinamo Zagreb de Croacia, aunque Pizzi no quiere que se mueva por ningún motivo. "Es indispensable para nosotros, pero tampoco podemos atarlo. Si llega a irse, nos adaptaremos, aunque lucharemos porque no suceda", sostuvo el otrora centrodelantero del Barcelona de España. ¿Qué ocurrirá? Habrá que ver...

Comentarios