Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La estrella del Liverpool que fue descubierta en Chile

Luis Fernando Díaz comenzó a hacerse un nombre en el fútbol en un torneo de selecciones indígenas que se jugó en Peñalolén en 2015.

Luis Díaz en la Copa Americana de Pueblos Indígenas

Por J. Rubio O. y Pelota Parada

Luis Fernando Díaz Marulanda es la nueva estrella del Liverpool. Tras brillar en la Champions League y clasificar a la gran final junto a los "reds" tras eliminar al Villarreal, el colombiano vive un gran momento junto a Mohamed Salah, Sadio Mané y compañía. Pero hace siete años atrás, la vida del volante enfiló rumbo al estrellato en tierras chilenas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Del 16 al 25 de julio de ese año, en el Estadio de Peñalolén, un joven Díaz de 18 años deslumbró al Carlos "Pibe" Valderrama y John Jairo Díaz, los técnicos de la selección colombiana que participó en la Copa Americana de Pueblos Indígenas.

Díaz anotó un gol en los cinco partidos que jugó. Junto al elenco colombiano eliminaron a la escuadra chilena y jugaron la final ante Paraguay, duelo que perdieron por 1-0. En ese partido, "Lucho" fue una de las figuras del encuentro.

Esto llevó a que el "Pibe" lo recomendara al Junior de Barranquilla en Colombia, cuadro que lo contrató y que lo dejó en la filial del Barranquilla FC en 2016. En 2017 fue citado para jugar en la selección sub 20 de su país y ascendió al Junior, donde ganó cuatro títulos hasta 2019.

Luego dio el salto al FC Porto en Portugal, club con el que comenzó a deslumbrar a Europa y, a fines de enero de 2022, comenzó a reclamar su lugar en el fútbol mundial de la mano de Jurgen Klopp y el Liverpool.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto