Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La emotiva y devastadora carta de Thomas Tuchel tras su salida del Chelsea

El técnico alemán fue cesado tras caer contra el Dinamo de Zagreb en la primera jornada de la Chmpions League. 

Thomas Tuchel fue removido de su cargo y cuatro días después rompió el silencio.
Thomas Tuchel fue removido de su cargo y cuatro días después rompió el silencio.

Por Juan Pablo Rozas

Thomas Tuchel vivió una época de ensueño junto al Chelsea. El técnico alemán conquistó la UEFA Champions League en el 2021 tras vencer por 1-0 al Manchester City en la final, Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid y ganó el Mundial de Clubes, venciendo a Palmeiras de Benjamín Kuscevic por 2-1. Sin embargo, el camino del ex PSG llegó a su fin de manera estrepitosa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La caída ante el Dinamo de Zagreb en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones terminó por colmar a la dirigencia de los "Blues" y decidieron poner fin a la relación contractual con el entrenador de 49 años. Cuatro días después, se pronunció en redes sociales y publicó una emotiva carta de agradecimiento.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Este es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una de las que no esperaba tener que hacer durante muchos años. Estoy devastado porque mi tiempo en Chelsea ha llegado a su fin", comenzó detallando en su cuenta de Twitter.

"El orgullo y la alegría que sentí al ayudar al equipo a ganar la Champions League y el Mundial de Clubes se quedarán conmigo para siempre. Me siento honrado de haber sido parte de la historia de este club y los recuerdos de los últimos 19 meses siempre permanecerán en un lugar especial en mi corazón", cerró.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El ex adiestrador del Borussia Dortmund estuvo al mando del equipo londinense en 99 partidos, de los cuales solo perdió en 16 de ellos en 589 días.

Chelsea se debería haber enfrentado al Fulham el pasado fin de semana, pero el fútbol inglés se encuentra detenido al igual que todas las funciones en el Reino Unido tras el sensible fallecimiento de la Reina Isabel II, donde habrán diez días de duelo nacional.

Lo más Visto