Internacional

El duro castigo que arriesga Gabriel Arias luego de su polémica en Argentina

El portero de "L' Acadé" fue expulsado por hacer gestos obscenos a los hinchas de Platense y ahora se enfrenta incluso a ser arrestado. ¡Lee más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

El arquero de La "Academia"(Racing Club)

El arquero de La "Academia" | Racing Club

Gabriel Arias se vio envuelto en una dura polémica en Argentina luego del triunfo de Racing Ante Platense, instancia donde el portero protagonizó un fuerte intercambio de gestos obscenos y palabras con la hinchada local.

El elenco de Avellaneda no tardó en salir a entregar su respaldo al cuidatubos chilenos tras los incidentes, sin embargo, tanto el club como el jugador saben que arriesgan un duro castigo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Arias fue apuntado por infringir el artículo 14 de ley del deporte por provocación al orden público, y aunque tras el partido se presentó voluntariamente a declarar en la comisaría local, el acta de procedimiento no favorece al chileno.

"Será sancionado con 5 a 20 días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres a diez fechas al concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello", reza el artículo.

De acuerdo a los reportes que adelanta la prensa trasandina, la colaboración de Gabriel Arias con las autoridades sería un atenuante, sin embargo, esperan que reciba al menos cinco fechas de reprimenda por su actuar.

Por ahora, y mientras espera la sanción, Arias concentrará sus energías en seguir entrenando intensamente junto a La Roja para preparar de la mejor manera los amistosos de la Fecha FIFA de septiembre, a jugarse el 23 ante Marruecos y el 27 ante Qatar.

Comentarios