Internacional

La congoja del goleador de Bérgamo

El esloveno Josip Ilicic está con permiso del club en su país y no disputará los cuartos de final de la Champions.

El atacante dio por finalizada su temporada y está en Eslovenia junto a sus seres queridos.

El atacante dio por finalizada su temporada y está en Eslovenia junto a sus seres queridos.

El miércoles 12 de agosto puede ser el gran día para el Atalanta Bergamasca, pero el elenco italiano no tendrá en su contingente a su goleador y figura, el esloveno Josip Ilicic, quien ya dio por finalizada su temporada.

¿Qué pasó con el atacante? Algunos fantasmas de su pasado y la situación del Covid-19 resonó con fuerza en su ser, por lo que se recluyó junto a sus seres más queridos.

Para poner en contexto: Ilicic vivió en carne propia el dolor desde pequeño. Perdió a su padre en la guerra de los Balcanes y tuvo que escapar junto a su madre y hermanos a Eslovenia desde Prijedor (Bosnia).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@papugomez_official ❤️��

Una publicación compartida por Josip Ilicic Jojo (@ilicic72) el

Tras arrancar su carrera en el Bonifika esloveno, en 2007, dio el salto al Interblock y el NK Maribor del país que lo acogió antes de dar el salto a Italia. En 2010 llegó al Palermo, donde fue compañero de Mauricio Pinilla. Luego defendió a la Fiorentina, donde compartió camarín con David Pizarro y Matías Fernández, para recalar en el cuadro de Bérgamo en 2017.

Fue en Atalanta donde vivió dos duros golpes. Primero fue la muerte de Davide Astori en marzo de 2018, amigo suyo tras su paso por Florencia. Y luego fue la infección bacteriana en los ganglios linfáticos que le tuvo al borde de la muerte meses después.

"Pensé mucho en lo que le pasó a Davide. Tenía miedo de dormirme y no volver a despertarme, de no volver a mi familia. Me conformaba con hacer vida normal", reveló tras lo sucedido.

Volvió a disfrutar del fútbol y fue el héroe en la serie de octavos de final ante el Valencia, pero la pandemia golpeó duro a la ciudad de Bérgamo y a su estado, tanto físico como mental.

Tras el retorno de la Serie A, Ilicic no fue el mismo. Disputó cinco encuentros, dos como titular, y no anotó. Volvió con cinco kilos menos y fuera de foco. Tanto así que terminó hablando con la dirigencia para dar por terminada su temporada y volver con su familia a Eslovenia.

"Es como si a la Juventus le faltara Dybala, Lukaku al Inter o Immobile a la Lazio", dijo Gian Piero Gasperini ante esta situación, pero no tendrá que contar con Pasalic, Gómez y Zapata para dar el golpe ante el PSG en Lisboa.

Comentarios