Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La candidatura sudamericana para el Mundial del 2030 toma forma

La AUF presentará de manera pública el plan para que la cita planetaria celebre en este lado del mundo, para conmemorar los 100 años del primer Mundial y que se celebró en tierras charrúas. ¡Acá los detalles!

El 2 de agosto, en Montevideo, se realizará la presentación sudamericana, que incluye a Chile, para el Mundial del 2030.
El 2 de agosto, en Montevideo, se realizará la presentación sudamericana, que incluye a Chile, para el Mundial del 2030.

Por Max Díaz G.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este miércoles que el 2 de agosto se presentará de manera pública la candidatura charrúa, en conjunto con Chile, Paraguay y Argentina para la celebración de la Copa del Mundo del 2030, la cual marcará el centenario de los mundiales de fútbol y siendo la primera disputada en tierras uruguayas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

A través de sus redes sociales, la AUF anunció que se celebrará un evento el próximo martes en el Estadio Centenario de Montevideo, una de las sedes de la primera edición, para el lanzamiento de la candidatura, en conjunto con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, los timoneles de las cuatro federaciones de fútbol de los postulantes y los respectivos ministros de deporte.

De esta manera, la candidatura sudamericana presentará su proyecto y competirá contra la propuesta hecha por Marruecos en África, que está en pie desde el 2018, y la de España-Portugal que preparan en Europa, la cual fue oficializada en junio del 2021.

Así comienza a tomar forma el sueño de que se celebre los 100 años de los mundiales en el mismo lugar dónde se realizó, además de que se abre la puerta al retorno del torneo tras el éxito que fue Brasil 2014, donde Alemania terminó coronándose como monarca tras vencer en el alargue a Argentina por 1-0.

En la primera cita planetaria participaron Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Rumania, Uruguay y Yugoslavia. La escuadra nacional compartió el Grupo 1 con los argentinos, franceses y mexicanos, quedando fuera al terminar segundos en la única zona con cuatro elencos. Los dueños de casa, en tanto, se quedaron con la corona tras vencer por 4-2 a la albiceleste en la gran final.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto