Internacional

La adaptación y el partido que hizo muy querido a Arturo Vidal en el Inter de Milán

El "Rey" recordó el juego que le dio otra consideración en la hinchada nerazzurra y todo el proceso de transformación que vivió en su llegada a Lombardia. ¡Acá parte de la conversación del bicampeón de América con TNT Data Sports!

Avatar del

Por E. Olivera

La adaptación y el partido que hizo muy querido a Arturo Vidal en el Inter de Milán

La adaptación y el partido que hizo muy querido a Arturo Vidal en el Inter de Milán

La primera temporada de Arturo Vidal en el Inter de Milán terminó con el título de la Serie A a favor de los nerazzurri. Eso sí, el "Rey" ha estado ausente de las últimas jornadas, donde el elenco lombardo logró quebrar la hegemonía de la Juventus, que logró nueve estrellas consecutivas. 



En una conversación con TNT Data Sports, el todoterreno centrocampista chileno contó varias cosas respecto de su adaptación al equipo tras dos temporadas en el Barcelona de España. "Tuve que cambiar formas de jugar, adaptarme, jugar más atrás, no atacar mucho, defender, ayudar a la defensa, mandar un poco en el mediocampo. Estuve cambiando de equipo siempre mi posición fue más avanzada, pero llegué en un momento en que el entrenador quería hacer otra función. Traté de cumplirla, la gente no lo ve así porque no marqué tantos goles. Está acostumbrada al jugador protagonista de la Juventus, que llegaba al gol, que marcaba mucho, que se me veía en todas las partes del campo. Pero llegué con otra función acá", sentenció el "22" de los lombardos.

Eso sí, también tocó otro tema. Según él, fue el partido que lo hizo ser más querido por la fanaticada. Fue el 17 de enero de este año, cuando el Inter venció por 2-0 a la Juventus. El gol de la apertura de la cuenta lo anotó Vidal en los 12', casi como para alejar una suerte de polémica que estalló en la antesala de aquel juego ante la Vecchia Signora.
 

"La gente está claramenete muy feliz porque se logró el objetivo, pero hay partidos claves que se recuerdan siempre. Y ese partido contra la Juventus fue yo creo que el más importante de este campeonato, por lo que significa por lo que llevaba la Juve ganando todos estos años. Ese paso nos ayudó a crecer y creer que podíamos ganar el objetivo. Desde ese momento la gente me tuvo mucho cariño. Claramente la parte final no la pude jugar por problemas", cerró el ex Bayer Leverkusen y Colo Colo, un club donde sueña con volver

Comentarios