Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La UEFA estudia hacer permanente una norma que nació con la pandemia

La entidad que rige el fútbol europeo analiza un importante cambio en las bases de sus torneos.

El presidente de la UEFA adelantó que estudiarán una importante modificación a las bases de sus torneos.
El presidente de la UEFA adelantó que estudiarán una importante modificación a las bases de sus torneos.

Una modificación que nació a raíz de la pandemia podría volverse permanente en el fútbol de Europa. Y es que la UEFA se plantea establecer como nueva normativa la disputa de encuentros únicos en las etapas decisivas de la Liga de Campeones y la Europa League.

Así aseguró el presidente de la entidad, Aleksander Ceferin, quien estima que la medida, aplicada a propósito de la pandemia, "brindó un mejor espectáculo y ofreció un fútbol mucho más emocionante".

"Nos vimos obligados a hacerlo, pero al final descubrimos algo nuevo", aseguró el directivo en una entrevista con la agencia Reuters. "Lo vamos a pensar en el futuro", añadió.

"Ha habido menos tácticas. Si es un partido, si un equipo marca, el otro debe anotar lo antes posible. Hay menos tiempo y eso hace que todos luchen por anotar", expresó también.

"Hay que pensarlo", insistió. "Pero hay que verlo bien, porque también generaría menos partidos", matizó.

El actual formato, sin la salvedad de la pandemia, está vigente hasta 2025, aunque según Ceferin deben comenzar desde ya a proyectar el futuro.

"La forma en que se jugó ahora fue muy interesante. Mucho más emocionante a mí modo de ver las cosas... Es sólo una idea, pero si jugásemos con este sistema jugaríamos en una ciudad. Si juegas en una ciudad, puedes tener una semana de fútbol o algo así. Pero es muy pronto para eso", enfatizó. "Hemos visto esta experiencia que estamos viviendo como algo fantástico", cerró.

Lo más Visto