Internacional

La UC extendió a dos décadas un negativo registro

Los Cruzados volvieron con una derrota en el debut internacional de Cristian Paulucci. ¡Todos los detalles acá!

La UC extendió a dos décadas un negativo registro en Copa Libertadores

La UC extendió a dos décadas un negativo registro en Copa Libertadores

La derrota en Córdoba dolió y bastante tanto al hincha cruzado como en el interior de la Universidad Católica. El equipo de Cristian Paulucci terminó con la sensación de que pudo rescatar algo más desde Argentina, sin embargo volvió con las manos vacías y extendió un negativo registro en la historia de la Copa Libertadores.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La última vez que los cruzados triunfaron en un debut como visitante en la máxima competición sudamericana fue hace 20 años. Aquel imborrable recuerdo ante Flamengo en el Estadio Maracaná es una de las seis victorias en las 29 participaciones de la escuadra de la precordillera en la Copa, que desde ese 3-1 en Brasil acumula siete derrotas y dos empates.

Caídas frente a Cerro Porteño, América, Flamengo, Libertad, Internacional, Atlético Nacional y Talleres, mientras que igualó ante la Unión Española y Atlético Paranaense en 2017. Esa es la última vez que Universidad Católica sumó en un inicio de Copa y lo realizó con Mario Salas en la banca cruzada. 

"Cuando uno viene con un envión que no es bueno en lo anímico, trata de hacer lo justo y necesario. Nosotros no tuvimos la suficiente inteligencia para romper ese cerrojo. Hoy vinimos a ganar y lo vieron. No nos asusta ningún equipo, Católica es un club muy grande, no vinimos a pasear en Copa Libertadores", declaró el estratega de la franja, quien terminó el duelo amonestado por sus constantes reclamos airados.

Melano disputó 63 minutos: no remató al arco, no dio pases claves ni ganó duelos y entregó 12 pases.

Por ahora los cruzados se concentran en su próximo partido ante Deportes La Serena este sábado en San Carlos de Apoquindo, misma cancha en la que recibirá a Sporting Cristal el próximo martes. El equipo peruano viene de caer como local ante Flamengo, por lo que un triunfo es vital para no perder pisada en el plano internacional y dejar atrás a un rival directo por el paso a la siguiente fase.

Comentarios