Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La UC aportará una joya a la Selección Venezolana

El jugador viene de ser campeón con la categoría sub 16 ante Santiago Wanderers. ¡Lee más acá!

Leenhan Romero tiene 16 años y ya fue convocado a los entrenamientos de Ariel Holan en el primer equipo de la UC.
Leenhan Romero tiene 16 años y ya fue convocado a los entrenamientos de Ariel Holan en el primer equipo de la UC.

Por M. Sepúlveda

El pasado domingo se disputó la definición de las categorías infantiles, formativas y de proyección del fútbol chileno en las instalaciones de Quilín y la sub 16 -que enfrentó a la Universidad Católica y Santiago Wanderers- tuvo un desenlace épico, ya que el campeón se tuvo que proclamar después de los lanzamientos penales y un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La división que dirige Carlos Ramírez y que ganó el bicampeonato, ya que se habían proclamado también en el torneo anterior, cuenta con Axel Cerda como uno de sus principales referentes. El sobrino del meta recientemente renovado por dos años en Curicó Unido anotó 24 goles en los dos títulos, pero no alcanzó a ser uno de los ejecutantes de penales por ser reemplazado minutos antes en el último partido del año.

Tras una igualdad a un tanto, los tiros desde los doce pasos le dieron el título a los cruzados en los que uno de los pateadores, es otra de las grandes joyas que tiene el cuadro de Las Condes en sus filas. La referencia es para Leenhan Romero, venezolano y volante creativo de 16 años que ya estuvo bajo las órdenes de Ariel Holan en el primer equipo de la precordillera.

Una de sus grandes virtudes es la conducción del balón a máxima velocidad, además posee un gran remate de distancia, el mismo que le permitió convertir en siete ocasiones en el último tramo y a su vez ser nominado por la Selección Sub 17 de la "Vinotinto" después de gritar campeón.

Los convocados de Damián Ayude disputará un triangular con Argentina y Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, todo a modo de preparación del próximo sudamericano Sub 17 que se disputará en Ecuador. Así el joven de 1.65 de estatura y seis goles anotados en la corona de la UC figura como uno de los cuatro "foráneos" de la lista:

Además del futbolista de la franja estarán José Silva del Rayo Vallecano, Alejandro Cichero de Boston River y Juan Arango del Girona, hijo del ex capitán de la selección mayor.

Lo más Visto