Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Roja en Rancagua es casi pura sonrisa

El estreno de Martín Lasarte será en el estadio El Teniente, donde el combinado chileno consiguió sólo un mal resultado, aunque fue la última vez que jugó en aquella ciudad. ¡Acá los detalles!

Chile venció a Estados Unidos en enero de 2015 bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli.
Chile venció a Estados Unidos en enero de 2015 bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. - ANTONIO ALONSO (Agenciauno)

El estadio El Teniente de Rancagua fue el escogido por la ANFP para el amistoso que Chile tendrá ante Bolivia, que será además el debut de Martín Lasarte al frente de La Roja. Aquel recinto supo casi de puras alegrías para el combinado nacional. Salvo por la última vez que fue local allí.

Eso ocurrió el 16 de noviembre de 2018, bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda. Costa Rica venció por 2-3 aquel día gracias a un doblete de Kendall Waston y un tanto de Ronald Matarrita, mientras que para el elenco chileno anotó Sebastián Vegas y Alexis Sánchez casi al final del cotejo.

Más atrás, el 5 de junio de 2016 específicamente, Chile se midió a El Salvador en ese mismo reducto. Jorge Valdivia anotó la única conquista del partido para la victoria nacional frente a los centromaericanos.

Y el 28 de enero de 2015, con Jorge Sampaoli en la banca de La Roja, el triunfo fue por 3-2 ante Estados Unidos. Roberto Gutiérrez y un doblete de Mark González decretaron los tantos chilenos, mientras que los norteamericanos descontaron mediante Brek Shea y Jozy Altidore.

Hay que remontarse harto tiempo hasta el 4 de junio de 2008, cuando Chile superó por 2-0 a Guatemala gracias a un doblete del "Niño Maravilla", Alexis Sánchez, Y la primera vez que el combinado chileno fue anfitrión en Rancagua también tuvo un festejo.

Fue el 25 de abril de 2006: Chile goleó por 4-1 a Nueva Zelanda. Shane Smeltz abrió la cuenta para los oceánicos, mientras que un gol de Humberto Suazo, un autogol de Jeremy Christie, un tanto de Sebastián Roco y otro de Eduardo Rubio sentenciaron la victoria para los pupilos de Nelson Acosta.

Lo más Visto