Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Lazio presiona para que la Serie A termine su cuarentena

El timonel del equipo romano aseguró que no entiende "por qué un atleta, bien supervisado, no puede trabajar como corresponde".

La Lazio quiere que se termine la Serie A, donde marchan en el segundo lugar.
La Lazio quiere que se termine la Serie A, donde marchan en el segundo lugar.

Sigue la polémica en la Serie A italiana por el eventual retorno de los trabajos de los equipos y de la competencia. Italia es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia, por lo que la mayoría de los elencos ha mantenido un perfil bajo al pronunciarse respecto de un eventual retorno, en la línea de las autoridades, que no ponen plazos.

La excepción a la tendencia es la Lazio, que ha radicalizado su postura y, este martes, su propio presidente presionó para que los elencos retornen al menos a los entrenamientos. "No entiendo cómo deportistas de élite, bien supervisados por excelentes profesionales, no pueden trabajar como corresponde", expresó Claudio Lotito, presidente del club romano.

"Nadie está infravalorando la situación actual. Los entrenamientos podrían realizarse con constantes controles, en un dentro deportivo como el nuestro, que está protegido del virus de la mejor manera", añadió el directivo, en diálogo con el sitio web del club.

"No hay problemas a nivel científico. Se puede hacer. No se pondría en peligro de ninguna forma la salud de las personas", insistió.

Lotito ha sido el más enérgico en pedir que la Serie A se juegue y se termine, toda vez que su equipo marcha en el segundo lugar y está peleando palmo a palmo el título, sólo un punto por detrás de la Juventus, después de 26 jornadas.

"El entrenamiento no es una diversión, sino un trabajo. Hay muchos que han vuelto a sus trabajos y los jugadores podrían hacer lo mismo", cerró.

Lo más Visto