Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La FIFA y UEFA tomaron una drástica medida con Rusia

El ente mundial y europeo anunciaron que excluyeron a aquel país y a sus clubes de todos sus torneos. 

Apenas comenzaron los ataques rusos en Ucrania, la FIFA y la UEFA se manifestaron y anunciaron las primeras medidas. La cual indicaba que no se iba a disputar ninguna competición internacional en el territorio de Rusia y los partidos de local de esa selección se jugarían en territorio neutral y sin espectadores.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, este lunes, el ente mundial y europeo endurecieron sus posturas y comunicaron que Rusia y sus equipos quedaron excluidos de todas sus competencias.

"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso".

"Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes".

"El fútbol está totalmente unido y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas".

Lo más Visto