Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La FIFA aprueba nuevo apoyo monetario para las federaciones

El Bureau del Consejo que controla el balompié mundial dio luz verde a nuevas medidas para ayudar a diferentes áreas del deporte.

La FIFA nuevamente aprueba medidas de apoyo para combatir la crisis por el Covid-19.
La FIFA nuevamente aprueba medidas de apoyo para combatir la crisis por el Covid-19.

El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el reglamento del Plan de Apoyo Covid-19, donde colocará a disposición para el fútbol profesional, juvenil y de base 1.500 millones de dólares a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento.

Cada federación miembro percibirá, en la fase tres del plan, una subvención de un millón de la moneda americana de cara a proteger y reactivar la actividad futbolística. Además, se sumarán 500.000 dólares más para el fútbol femenino.

Los préstamos, sin intereses de hasta U$ 5.000.000, estarán disponibles para las 211 federaciones miembro según el plan, que fue elaborado por la administración de FIFA en colaboración con las confederaciones.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que "este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones".

Lo más Visto