Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La FIFA aplazó el Mundial de Clubes

Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol mundial, confirmó que tendrán que buscar una nueva fecha para realizar el certamen de 2021 en China.

El torneo se realizará con nuevo formato en China.
El torneo se realizará con nuevo formato en China.

El coronavirus ha tenido fuertes repercusiones en el deporte, prueba de ello es suspensión que han sufrido gran parte de las ligas locales a nivel global. Además, este martes se confirmó el aplazamiento de la Copa América y de la Eurocopa que se realizarían a mediados de 2020.

Debido a esa determinación, la FIFA decidió postergar el Mundial de Clubes y deberán “tratar con la Federación China y el Gobierno chino el aplazamiento de la nueva Copa Mundial de Clubes a partir de 2021, a fin de reducir al mínimo cualquier repercusión negativa”, según explicaron a través de un comunicado de prensa publicado por el presidente de la entidad, Gianni Infantino.

El certamen se iba a jugar por primera vez con 24 equipos en un nuevo formato y se disputaría a mediados de 2021, pero con las postergaciones de la Copa América y la Eurocopa imposibilitan la realización de todos los torneos en paralelo.

Lo más Visto