Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Juventus se queda sin Champions League por duro castigo

A unos pocos minutos del inicio de su partido ante Empoli por la Serie A, el Tribunal Federal de Apelaciones sancionó al equipo con la pérdida de 10 puntos por el "Caso Plusvalías".

Juventus está fuera de competiciones europeas.
Juventus está fuera de competiciones europeas.

Por Juan Miguel Bastidas

Juventus ha tenido una temporada realmente complicada, pues en ningún frente logró destacar al quedar afuera de la Champions League en primera ronda, no pudo pelear en Serie A, cayó en semis de Copa Italia y recientemente en la misma instancia por la Europa League. Además, a todo eso, se le sumaron problemas judiciales.

Todo se origina por el "Caso Plusvalías" en el que se le acusó al club de aumentar el valor en el mercado de sus futbolistas para generar de mayores ingresos de forma ilícita y una primera sentencia le había quitado 15 puntos de los que tenía en el momento que los sacó totalmente de tener mayores opciones de clasificar a competiciones europeas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La "Vecchia Signora" fue a otras instancias judiciales que le devolvieron esas unidades, pero este lunes fue el Tribunal Federal de Apelaciones el que dio respuesta definitiva al caso y decidió que la condena será, finalmente, de 10 puntos por lo que bajarán del segundo al séptimo lugar y se quedarán sin la Champions League.

Juventus, de momento, está en la séptima casilla a espera de su resultado frente a Empoli con 59 puntos a cuatro unidades de clasificar a la siguiente Champions League cuando faltarán dos jornadas para el final de la temporada. De momento, los de Massimiliano Allegri, incluso, están incluso sin opciones de Conference League.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto